Cómo Conseguir Que Te Atienda Una Persona Al Llamar Al IRS Sin Esperas Interminables

A veces, lograr Que Un Sistema automático te ofrezca la respuesta adecuada a una duda es complicado, especialmente si tiene que ver con tus impuestos. The sin of the embargo, cuando llamas al IRS, llegar a hablar con una persona en lugar de un robot puede parecer una mision imposible.

La Situacion se ha complico mucho en los últimos dos años, ya que la pandemia ha dejado este servicio con un equipo más reducido . Si antes ya no contaba con el suficiente personal para atender a toda la ciudadanía, ahora además se suma un volumen de trabajo muy Superior, ya que deben dar respuesta a una avalancha de consultas tras un año tax specificity complejo y ante los cambios en el crédito tributario por hijos , Que supone la recepción de pagos mensuales para un gran número de contribuyentes. Aunque todas estas limitedaciones son comprensibles, a veces necesitas hablar directamente con una persona. Te explicamos cómo conseguirlo fácilmente.

¿Cuánto tiempo tendrás Que esperar para hablar con alguien al llamar al IRS?

El IRS recibió más de 100millones de llamadas el año pasado, pero solo una de cada cuatro personas llegó a hablar con el servicio de atención humano, según un informe reciente del Servicio del Defensor del Contribuyente. La mayoría se frustra con las largas esperas harta tanto de rebotar de mensaje automático en mensaje automático al ire seleccionando opciones que acaba colgando.

Si decides tener paciencia, el sistema del IRS te lanzará un mensaje que te explicará que el tiempo medio de espera es de aproximadamente 27 minutos en caso de que llames entre mayo y diciembre ; las colas más largas normalmente los lunes y los martes. Sin embargo, las redes sociales están plagadas de mensajes de personas que explican que han estado hasta dos y tres horas esperando a ser atendidas, a veces más. En 2017, exhaustive analysis by enQ, Inc. demostró que las mejores horas del día para llamar son antes de las 9 de la mañana en la costa este y después de las 5 de la tarde en la costa este.

Que debes hacer antes de llamar al IRS

El IRS recomienda Consultar Sus Recursos en línea Antes de recurrir al servicio de atención telefónica. Incluye una lista de problemas frecuentes en la que quizá encuentres la respuesta a tu duda sobre tu declaración de la renta, tus pagos de impuestos o cómo denunciar posibles suplantaciones de identidad, entre otras preguntas habit.

Cómo hablar con una persona al llamar al IRS

No esperes que nadie te responsea al segundo tono cuando llames al IRS. Tendrás que pasar por toda una lista de opciones del menu automático hasta dar con una persona que pueda atenderte directamente, si es que hay alguien disponible.

El número del IRS es el 1-800-829-1040 y ofrece atención de 7:00 19:00 de lunes to viernes en tu horario local. La contable Amy Northard nos descubrió esta guía rápida para navegar por el menu telefónico del IRS en su blog:

Lo primero que te pedirá el sistema automático es que selecciones un idiom.

Cuando lo hayas hecho, no elijas la opción 1 (información sobre reembolsos).

Pulsa 2 point acceder a la opción de respuestas sobre tus declaraciones de impuestos.

Después, pulsa 1 para pasar a las consultas sobre un Formulario Que Ya Hayas Presentado.

Continued, pulse 3 point seleccionar la opción “Consultation branch”.

Luego, pulsa 2 para volver a elegir esta opción de nuevo.

Cuando el system te pida que introduzcas tu Número de la seguridad social o tu ein para acceder los datos de tu cuenta, no lo hagas.

Te repetirá la pregunta hasta dos veces y te llevará a un nuevo menu de selección.

Pulsa 2 paragraph “Consultas fiscal personal or individual”.

Por último, pulsa 4 para hacer otras consultas. El sistema te pasará automáticamente con alguien del servicio de atención del IRS.

(En Lifehacker, hemos probado a seguir estos pasos varias veces, tanto muy temprano por la mañana como muy avanzada la tarde y, en todas las ocasiones, hemos logrado hablar con alguien en aproximadamente 30 minutos de media).

Tenlo todo preparado antes de llamar al IRS con tus dudas

No olvides tener a mano todos los datos que puedas necesitar durante la conversación. El IRS recomienda usar esta list:

  • Números de la Seguridad Social (SSN) and fechas de nacimiento
  • Si no tienes número de la Seguridad Social, tu Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)
  • Estado Civil: soltero, cabeza de familia, casado que presenta una declaración conjunta, casado que presenta una declaración por separado o viudo que reúne los requisitos con hijo dependiente
  • Declaración de la renta del anterior
  • Tipo de claración Fiscal por la que llamas
  • Cualquier notificación o documento oficial relacionado con tu consulta que te haya enviado el IRS

Qué hacer si no consigues hablar con nadie al llamar al IRS

Si vives cerca de alguna oficina local del IRS que haya vuelto abrir tras la pandemia, quizás sea más fácil que te saltes la espera telefónica y llames allí directamente. Es posible Que no puedan darte una respuesta directa por teléfono, pero tu Centro de Asistencia al Contribuyente (puedes Consultar el Directorio por estados aquí ) puede ayudarte a Concertar una cita presencial (respetando el distanciamiento físico, por supuesto).

Si aun así tienes Problemas Para conseguir dar con una persona que te ayude, prueba a ponerte en contacto con el Servicio del Defensor del Contribuyente . Es una entidad independiente dentro del irs cuyo objetivo es garantizar que todo el mundo pueda recibir la atención fiscal que necesite.

Este artículo se publicó originale en inglés en 2020 y se actizó el 9 de febrero de 2021 con datos nuevos y, posteriormente, el 10 de junio de 2021 para añadir más contexto y adapterlo al diseño y tono actuales de Lifehacker.

More…

Leave a Reply